domingo, 30 de noviembre de 2014

La ciencia

La ciencia ha sido capaz de ayudarnos hasta puntos inimaginables. Con ella hemos sido capaces de crear medicinas que han ayudado a sobrevivir a muchísimas personas , nos ha facilitado trabajos que antes eran muy forzosos y ahora el trabajo de una persona vale como el de muchas .La ciencia ha contribuido a mejorar  el transporte, un ejemplo de nuestra vida cotidiana es cuando viajamos en metro ¿quién pensaría que se podría viajar de esa manera?
Ha mejorado el desarrollo industrial y ha facilitado la vida a las personas, por ejemplo: producción en cadena para una mayor expansión del producto, como los electrodomésticos o los vehículos.
La ciencia ha hecho que la medicina mejore de una manera considerable, ya que antiguamente cuando las personas  enfermaban solían morir, no tenían  medicamentos con los que combatir las enfermedades. También nos ha aportado nuevas tecnologías que han ayudado al descubrimiento de muchos sucesos y preguntas que nos solemos plantear, por ejemplo ahora sabemos cómo se han formado los planetas del sistemas solar, de que está compuesto  el núcleo de nuestro planeta, la composición de nuestra estrella .La ciencia ha ayudado a crear un mundo nuevo, completamente distinto al de antes. Se ha conseguido aprovechamiento de la energía solar, de la energía hidroeléctrica, eólica, etc… ,la ciencia ha hecho que el mundo sea más eficiente
Pero, ¿Qué es lo malo de la ciencia?, con ella se han creado armas que han provocado grandes catástrofes, también ha producido una enorme contaminación que ha perjudicado al mundo.

En mi opinión creo que si ponemos en una balanza las ventajas y desventajas de la ciencia, se inclinara a favor de las ventajas y el progreso, esa es mi opinión ¿Cual es la suya?

1 comentario: